Cerdo o jabalí salvaje gigante.


Cimarrón es cualquier animal doméstico que escapa de sus amos y se asilvestra. En algunas zonas se llama también cimarrones a los animales salvajes con parientes domésticos.
En el caso de los cerdos domésticos estos se transforman en el cuerpo del jabalí. Mejor dicho, se parece.
Tras unos meses en estado salvaje, los cerdos domésticos tienden a parecerse a los jabalíes, pues desarrollan cerdas oscuras por todo el cuerpo y adelgazan bastantes kilos. Pero los cambios no acaban ahí, el hocico se alarga y cambia su forma con curva a la típica recta de los jabalíes.
Aun hay más, el caracter domesticado del cerdo se transforma: "Combinan la "competencia desleal" de las cabras con la depredación de perros y gatos, lo que los convierte en uno de los cimarrones más dañinos en las islas apartadas. Allí donde hay cerdos cimarrones, suele haber aves no voladoras extintas o próximas a la extinción." (Wikipedia)



Fácilmente los cerdos criados pueden llegar a un peso de 400 Kg o más. Teniendo en cuenta su carácter salvaje y su dieta omnívoro, así como su desarrollada inteligencia (mayor a la del chimpancé)hacen de estos animales unos peligros en potencia.














Curiosidad: El antepasado del cerdo o el jabalí es el Entelodón, de 500 Kg. http://animalesprehistorios.blogspot.com/2009/06/entelodon-jabali-gigante.html

19 comentarios:

  1. Jajaja que buenas piezas carambaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Realmente me parece una desgracia, que los pocos animales grandes que queden en vez de dejarlos vivos se cazen y se exterminen total para comer su puta carne y cortar su cabeza para enseñarla (la cabeza y la poia) mientras toman wisky con sus amigos en el salón de su casa, mientras recuerdan sus traumas socioinfantilesfamiliares. Como se dice , a cada cerdo le llega su San Martín... Solo quiero tener la oportunidad de poder cazar a semejantes humanos con tan poca inteligencia. 1º Si quieren carne que la compren en el super. 2º Si no quieren la carne del super que creen un corralito donde poder criar a sus animales para despues cazarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál es la diferencia de la carne del super a esta?

      Eliminar
    2. Bueno, la diferencia es ética. Una carne se consigue como diversión y entretenimiento. La otra por la necesidad de comer.

      Creo que es lo mismo que las corridas de toros. En estas, la gente se deleita mientras más sufra el toro. Personalmente es una tradición cruel.

      Eliminar
    3. Barona: ¿Son crueles las corridas de toros, pero no es cruel matar a una criatura para comértela?... Hay que ser muy idiota para hablar de la ética cuando usted simplemente no la aplica, o en su defecto no sabe qué es ,¿acaso es ético privar de la vida a otro ser humano por el egoísmo? entonces, supongo que matar personas para tener sus órganos no debe de exigir algún problema en su moral, y que la necesidad de un psicópata por matar está perfectamente dogmatizada y aceptada desde su punto de vista, quizás usted pueda argumentar que no es lo mismo matar a un animal que a un humano, pero entonces me pregunto, si el humanismo es el núcleo de la ética, entonces, ¿de qué ética me está hablando?porque en su comentario solo puedo ver una grande contradicción.

      Eliminar
    4. Hola Bernardo.

      La verdad es que me lo has puesto difícil, y en gran parte tienes razón. Pero bueno, puestos a filosofar: ¿podemos decir que un cerdo por comer carne es éticamente reprobable? Pues no, nosotros también somos omnívoros y también comemos carne... y esto no es una teoría, también lo hacen los chimpancés y lo hacías los neandertales (qué son los seres más cercanos genéticamente). Ya que biológicamente estamos desarrollados para comer carne, también. Puedo decir que es mucho peor matar animales por diversión que matarlo para comerlos.

      En ningún caso defiendo la situación en que se pueden encontrar estos animales en las granjas de engorde. Eso es muy cruel.

      Por último, insultar es motivo para eliminar el comentario. La única razón por la que no lo he hecho es porque en tu comentario se aprecia un afecto real y activo hacia la vida de los animales. Y eso debe ser valorado.

      En fin, un saludo.

      Eliminar
  3. Como se nota que no destrozan vuestros jardines o cosechas (el trabajo de un año, dejarias tu suedo de un año a merced de estos vichos????).
    Hay que ser hipócrita. Siempre son majos los animales, mientras tocan las pelotas a los vecinos, no?

    ResponderEliminar
  4. Esos tipos me dan asco.

    ResponderEliminar
  5. Me parece q estan mal informados, para empezar no es una crueldad, es control de población. Un cerdo o jabalí gigante no tiene depredadores y se reproduce teniendo hasta 11 crías 2 veces al año. Además son monitores por lo q afectan a especies tanto animales como vegetales llevándonos al grado de la extinción. En Louisiana existe un grave problema pues son una plaga y la única forma de controlarla es causándole. Cierto es q todo fue culpa del hombre por introducir la especie pero ahora sólo el hombre puede controlarlos y por desgracia debe ser mediante lacaza

    ResponderEliminar
  6. Ups en mi comentario la palabra "monitores" debió ser "omnivoros".....error de correccion de teclado t9 disculpen

    ResponderEliminar
  7. Si los cazan es por q son animales q están en habitads q no son los suyos y han sido causantes de muchas extinciones. Al no tener enemigos naturales en estas zonas amenazan el ecosistema. Antes de ofender e insultar y decir que los dejen vivir vean el daño que causan, están donde no deberían estar donde jamás hubo cerdos salvajes y acaban con todo son una epidemia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuélgate de un árbol amigo, el ser humano es la mayor plaga que jamas viera la tierra.

      Eliminar
  8. El animal herbívoro tiene sus predadores naturales. En el caso del jabalí, el lobo y el oso. Es natural que mueran por predación gran cantidad de machos.

    En las zonas donde el jabalí los lobos y los osos son naturales, deberían ser preservados de caza.

    El cerdo salvaje, por el contrario, no es un jabalí, sino un animal por lo visto bastante más grande y libre de los predadores de éste. Pero que además se reproduce al ritmo del cerdo doméstico y parece tener asociado un riesgo de destrucción ambiental real. Claro que lo mismo podemos decir de nosotros mismos y no por eso es bueno que nos fusilemos entre risadas.

    ResponderEliminar
  9. los javalies se matan y se comen y no hay nada mas qe hablar

    ResponderEliminar
  10. Si por riesgo ambiental fuese, entonces que viva la caza de elefantes y humanos. Lo que nadie dice es que muchas veces esas especies son introducidas para la caza como pasa en tenerife con el muflon. Hacen las batidas para controlar su poblacion porque son un riesgo para especies vegetales endemicas de las cañadas del Teide, pero que casualidad que nunca los exterminan todos que es lo que se deberia hacer. A nadie se le escapa el por qué. Tambien tenemos el caso del mar donde se pezcan peces incluso desconocidos solo por chulear de ellos ya que luego acaban disecados o en la basura ya que ni se sabe si son comestible. La caza y la pesca a nivel mundial deberia estar limitada y controlada y alejar la idea de deporte porque no lo es.

    No es lo mismo cazar un ciervo a matar un cochino de granja o una gallina.

    ResponderEliminar
  11. no vamos a llegar nunca a ningun acuerdo..¡¡¡ cada uno defiende su punto de vista y criterios, se haceptan las dos posiciones, pero se tambien que la mayoria de los hambientalistas aficcionados y en el cual me incluyo, muchas veces vemos a los animales en videos y en fotos y nunca nos metimos realmente en su habitab ni en sus condiciones de vida, por lo tanto nunca vamos a saber que tanto perjudica o no a alguien que se dedique a alguna plantacion o cria de corderos por ejemplo, que se que en muchos lugares en donde el jabali se le considera una plaga por la cantidad que hay, matan a los corderos hasta por farra. por lo tanto creo que lo importante es el equilibrio en todo,

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...