El tiburón duende rosado (Mitsukurina owstoni)



El tiburón duende rosado puede llegar a medir hasta 4 metros de largo. Tiene un hocico alargado y aplanado, con una mandíbula larga, estrecha y con numerosos dientes largos y puntiagudos que pueden proyectarse ostensiblemente hacia el exterior para atrapar a sus presas. Esto no solo lo hace únicamente este tiburón... otros como el famoso blanco tambien tienen esta cualidad. De todas formas, cuando vemos imágenes del tiburon duende con la mandíbula desencajada la apariencia que tiene es horrible. Con sus ojos pequeños y esa cara tan "bonita", no me gustaría ser una presa suya y ser lo último en ver. Por cierto, entre sus presas se encuentran: peces, crustáceos y cefalópodos. Por ahora no personas. Y esuqe únicamente vive a mucha profundidad, a 1500 metros tengo entendido, y sube a la superficie pocas veces. Entre las veces que ha subido se ha intentado atrapar y conservar alguno con vida, pero ha sido imposible. Y algún ejemplar que consiguieron capturar, murió a las pocas semanas.
Océano Atlántico occidental y oriental, océano Índico occidental, océano Pacífico occidental desde Japón hasta Australia.

8 comentarios:

  1. que miedo espero que no coma personas :S

    ResponderEliminar
  2. Lo vi en una pelicula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amenaza en el mar, pero en la peli no se ven tan feos

      Eliminar
  3. yo tambien los vi en una pelicula que pasaron anoche por space. Se llama Tiburones en Malibú (Malibu Shark Attack)

    ResponderEliminar
  4. no see llama amenaza en el mar y la estan dando

    ResponderEliminar
  5. Tonterías,este animal sólo se alimenta de pequeños peces y plácton, que encuentra bajo la superficie de la arena gracias a su gran morro.

    ResponderEliminar
  6. Amenaza en el mar la estoy viendo orita

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...