Pez Borrón, Pez gota o blobfish.

Poco se sabe del pez borrón, un animal con un aspecto verdaderamente extraño y peculiar. Es un pez, y vive en la profundidad. De ahí su aspecto gelatinoso. Para compensar las altas presiones que sufre en las profundidades oceánicas, este pez tiene una carne gelatinosas, con una densidad casi igual que la del agua.

Con ese cuerpo es fácil mantenerse a flote sin el menor esfuerzo, y esfuerzo no hace mucho, porque se dedica a pasearse y comer aquel alimento que pasa por delante de su boca.

Otra característica de estos peces es que tienen grandes ojos que le permiten ver en la oscuridad. Vamos, todo ello hace que la apariencia de este pezecito sea algo cómica. Mirar esta imágen:

Aparentemente se han censado unos 250.000 blobfish, de los cuales han sido estudiados 30.000.

Este pez, casi desconocido, esta en peligro de extinción a causa de las prácticas pesqueras que se practican en las zonas donde habita. Son buques de arrastre profundo que buscan cangrejos y langostas fuera de las costas al sudeste de Australia los que capturan por "accidente" este y otros peces y acabando indiscriminadamente con la vida de miles de especies.

16 comentarios:

  1. Me encanta tu blog ! super interesante!

    ResponderEliminar
  2. Yariela quiere uno!!

    ResponderEliminar
  3. me gustó saber de este pez, lo vi en un programa que ve mi nena en discovery kyds OCTONAUTAS, y me pareció muy extraño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la caca.

      Eliminar
    2. por que te gusta la caca, no sabes que es un DESECHO del cuerpo?? escuche de la ORINOTERAPIA, mas no he oido de la CACATERAPIA...

      Eliminar
  4. me gustaria saber si es verdad que extraer aceite de pez gota es cura para el cancer me dijeron que una persona lo tomo y se alivio,, gracias

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente, no creo. Además, el pez Gota (Borrón o blobfish) está en peligro de extinción y no ayudará a recuperar la especie que esta sea el blanco de la superstición o de la idea de que un animal escaso o una parte de este tenga propiedades curativas ... una idea que posiblemente sea una fantasía y que hace mas mal que bien.

    ResponderEliminar
  6. *0* HERMOSOO!!!!!!!!! JEJEJ
    con ganas de abrazarlo y agarrarlo a besos *3*
    xDD exelente blog

    ResponderEliminar
  7. me parese muy interesante no pense que existiera esa clase d pez atte .. gloria pfuro ...

    ResponderEliminar
  8. muy buena información jamás pensé que existiera este tipo de pez...

    ResponderEliminar
  9. Es feo pero curioso pd tiene un moco colgando de la boca esa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...