El Escorpión volador.

El Escorpión volador no es el nombre de la última película del "El rey escorpión"... Cando ves la imagen de la derecha, ¿dirías que es un escorpión? Pues bien, aunque se llama escorpión volador, este animal no es un escorpión, es un mecóptero (un insecto y no un arácnido como los escorpiones) y su nombre científico es Nuptialis de Panorpa. Muchas personas nunca han visto un Escorpión volador (Panorpa nuptialis), pero son bastante comunes en el centro de Texas (EEUU).



Tienden a parecerse a las polillas desde la distancia, porque de cerca se vé un aguijón similar al del escorpión.... pero este aguijón no inyecta veneno... Os doy una pista... "Las hembras no tienen la cola.". Bueno, lo digo,en realidad la cola con el aguijón son los genitales masculinos y utiliza su curiosa y movible cola para fecundar a la hembra. De hecho los escorpiones voladores no pican y son inofensivos para las personas. La boca alargada extraña es al menos tan singular como inusual cola del macho.


Aunque son animales medianamente grandes (hasta 20 cm) se encuentran pocos en las zonas donde viven, igual por el escaso número de individuos que existen y que incluso van desapareciendo con el paso del tiempo, aunque no están considerados como animales en peligro de extinción.

Las larvas se alimentan de insectos u otro material orgánico en el suelo. Los adultos se alimentan de insectos muertos, así, sino que también se alimentan de néctar y frutas. Además también tienen la habilidad de robar la presa de las telas de araña.

27 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede insultar o perder el respeto a los demás si quieres comentar.

      Eliminar
  2. Soy de Colombia/Cartagena y estaba en un pueblo cercano pasando vacaciones y mi amigo y yo vimos uno al menos como de 10 cm que se entro al cuarto, después de una media hora de correr como locos lo matamos pensando que era peligroso por el aguijón y al día siguiente vimos una hembra tratando de robarse algo de una tela de araña pensamos que tejían o algo así.

    ResponderEliminar
  3. Que insecto mas interesante... de verdad me dejo :O

    ResponderEliminar
  4. de hecho ese animal lo bi en fb y pense que si era un escorpion y de inmediato me puse a investigar

    ResponderEliminar
  5. Yo = también lo mire en Facebook

    ResponderEliminar
  6. jajajajjaa igual lo mire en facebook

    ResponderEliminar
  7. tambien lo vi en facebook jajajajajaaj!

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien vine aca por facebook jajajajaja

    ResponderEliminar
  9. yo no vine aca x face vine xq estaba buscando insectos en peligro de extincion

    ResponderEliminar
  10. uish con animales asi q mas abra

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien vine por q' vi la imagen en el facebook, al parecer varios los hicieron como yo jajajajajajaj, q' insecto mas raro, saludos desde argentina El Loco, Y Los K'Chiporras

    ResponderEliminar
  12. Yo igual lo vi en facebook y me puse a investigar jajaja... Bastante interesante y gracias por el aporte. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. pueden existir insectos parecidos al escorpion pero mas pequeños de unos 5 mm los encontre en casa y no se de que se trata.

    ResponderEliminar
  14. Interesante,cada día hay más especies raras en nuestro mundillo O__O

    ResponderEliminar
  15. las apariencias engañan......

    ResponderEliminar
  16. Estaba buscando escorpiones y me salio esa imagen jejejeje y quede plop saludos desde colombia....

    ResponderEliminar
  17. YO TMBN LO MIRE EN FACE JAJA*

    ResponderEliminar
  18. A nadie le importa. Baboso

    ResponderEliminar
  19. Ami me lo enseño mi hermana por que ella también lo miro en facebook y nos dijo a todos

    ResponderEliminar
  20. Bastante interesante me puse a investigar porqué a mi prima le pico uno y se le uso un hoyo muy feo, saludos desde Hermosillo

    ResponderEliminar
  21. Tambien vine por facebook y en facebook estan diciendo que su picadira es peligrosa por eso menpuse a investigar jejeje saludos!!!

    ResponderEliminar
  22. Gracias, ya sé que era aquel extraño bicho que se nos coló en el coche hace unos años. Y por cierto, sí que pica con las pinzas de la cola. Más o menos, le hecho que tendría la misma fuerza que una tijereta (que también me han mordido).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja... te pica todo. Menos mal que aquello que no te mata te hace más fuerte! XD

      Eliminar
  23. encontré ayer este animalito pero solo punta de aguijon como cola d alacran pero sin tener esa abertura en la punta. cuando trataba d que cayera al suelo vi como aventaba su aguijón al frente como defendiendose. si me asusté.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...