El huevo del Kiwi.


El kiwi (Apterix, gr. "sin alas") es un animal tímido, un ave nocturna con un aspecto peculiar. Del tamaño de una gallina, y con un olfato muy desarrollado, el kiwi tiene dos peculiaridades que lo hacen único en el mundo.

1º- La primera peculiaridad es su aspecto, de hecho, al principio se pensó que era un mamífero. ¿Por qué? Pues porque en vez de plumas, tiene cerdas ( eso sí, suaves). Tiene grandes fosas nasales en el pico, y no tiene los huesos huecos como la mayoría de las aves. Por eso el Kiwi es el ave más pesada (en proporción), sus patas son fuertes para correr y defenderse y vistas de cerca recuerdan a los casuarios... pero eso ya es la segunda peculiaridad.

2º- Evolutivamente hablando, el animal más cercano al Kiwi, es la Moa. La Moa está
considerada el ave más grande que jamás ha existido, de hecho, se llamaba "ave elefante" y vivió hasta hace unos 100 años hasta que el hombre acabó con la especie.
En cambio, el Kiwi no es más grande que una gallina. Pero el huevo que tiene no es el de una gallina. Se suele decir que el huevo del Kiwi es enorme, más grande que él mismo... pero claro, eso es imposible... pero por poco... y es en proporción a su cuerpo el animal con un huevo más grande de
todo el mundo animal. De hecho, durante la gestación, gran parte del tamaño corporal es para albergar un enorme huevo. Sino mirar la radiografía.

Por cierto, la imagen de la izquierda nos muestra el Kiwi una vez puesto el huevo. Se habrá quedado descansado.

El Kiwi vive en Nueva Zelanda y se encuentra en peligro de extinción.

3 comentarios:

  1. Entré al blog casi de casualidad.Debo decir que como amante de la naturaleza me parece una iniciativa genial lo que estás haciendo aquí Felicitaciones!! Le gente necesita conocer mas de lo maravillosa,diversa y sorprendente que es la fauna de nuestra tierra ;)
    Gracias por tomarte el trabajo de compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pablo, bienvenido al blog.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante comentario... felicitaciones

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...