El pulpo dumbo.

Son en las profundidades del océano donde encontramos a este animalete tan extraño y gracioso. Se trata de un pulpo (realmente es un género de pulpos) que vive entre los 3.000 y 5.000 metros de profundidad y recibe el nombre de Pulpo Dumbo (Grimpoteuthis) ya que sus aletas recuerdan a las orejas de un elefante.

Donde vive este pequeño cefalópodo de 20 cm de largo, no llega la luz de sol y eso explica que sea de color blanco o tonalidades muy claras.

Al vivir en la zona abisal, se sabe muy poco del Pulpo Dumbo, excepto que para comer baja a las profundidades. Y es la forma de comer, una característica única de este pulpo. En comparación con otros, el Dumbo se traga a su presa entera y no la va picoteando como hacen los demás pulpos. Entre sus presas podemos encontrar pequeños crustáceos y algunos gusanos marinos.

Se puede vaciar la capa transparente de su piel a voluntad. La especie de pulpo Dumbo más grande jamás registrado fue de 1,8 metro de longitud y pesaba casi 6 kg pero como hemos dicho,  el tamaño normal para las diferentes especies se cree que es más pequeño.




8 comentarios:

  1. Hay Muchas Gracias Me Fue De Mucha Ayuda Lo Unico Que Tengo Que Hacer Es Cambiarle La Foto Por La Otra Que Me Gusta Mas & Ya Pues Muchas Gracias Ahora Lo Que Me Toca Es Hacer Esa Cartelera Muahh & Pues La Verdad Me Gustaria Que Tambien Colocaran Animales Asi Extraños Pero Que Aparte De Eso Sean Extintos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...