LA DESAPARICIÓN DEL LINCE IBÉRICO

Hace poco pude leer una noticia que me indignó profundamente. Se trataba de la muerte de un lince ibérico. Viendo la imagen de abajo, os podréis hacer una idea de cómo murió.



Fue uno de los 12 linces reintroducidos en la provincia de Ciuda Real ( España ). Dado que están sufriendo en verdadero riesgo de extinción, se están haciendo esfuerzos (quizá insuficientes) para que la especie no termine de desaparecer. Este lince se llamaba Kung-fu.

Pero la historia no acaba ahí, buscando una fotografía con buena resolución, quedé asombrado de lo que vi. La búsqueda de imágenes de google me ofreció muchísimas fotos de linces muertos atropellados en la carreteras españolas, habían decenas diferentes. Si pensamos que solo una pequeña parte de estas muertes son fotografiadas y subidas a Internet, no quiero pensar la cantidad de linces que habrán muerto en estas circunstancias. 






También me pregunto si va a ser posible salvar al final la especie o que viva fuera en su estado natural. El desarrollo es imparable, arrasa con todo. Nuestra civilización se sustenta en el crecimiento económico perpetuo, y cada vez necesitamos más tierra para cultivar, necesitamos más energía y más CO2 que echar a la atmosfera, cada vez queda menos espacio para aquellas criaturas que no tengan un  valor  precio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...